acto seguido

From Wiktionary, the free dictionary
Jump to navigation Jump to search

Spanish[edit]

Adverb[edit]

acto seguido

  1. (formal, idiomatic) immediately after
    • 1864, Isidoro Jiménez, Guia práctica de la Maestra:
      Despues de recitar la oracion del mismo modo que á la entrada las niñas salieron con el mayor órden y compostura sin dar voces en la calle y retirándose acto seguido á sus casas.
      (please add an English translation of this quotation)
    • 1916, Vicente Blasco Ibáñez, Los cuatro jinetes del Apocalipsis:
      No tenían la suerte de su hijo. A éste no había quien lo matase, y cuando por casualidad recibía una herida, sus vestigios se borraban acto seguido, sin detrimento de la gallardía de su persona.
      They were not as lucky as their son. There was no one to kill him, and when he by chance received a wound, the vestiges of him were immediately erased, without detriment to the gallantry of himself.
    • 2017 December 9, Juan Saint Hilaire, “Wilmer Difó conduce triunfo de las Águilas”, in Listín Diario[1]:
      La ofensiva aguilucha la había iniciado Johan Camargo al pegar un doble después de dos fuera y luego fue impulsado por un sencillo de Danny Santana que empató el conteo 1-1, acto seguido Rey Fuentes negoció boleto y Francisco Peña recibió pelotazo llenando las bases para el turno de Difó.
      (please add an English translation of this quotation)
    • 2021 February 17, Amanda Mars, “Ostracismo familiar para un congresista republicano por renegar de Trump: “Eres una decepción para Dios””, in El País[2]:
      Acto seguido, 11 parientes le enviaron una carta de dos páginas en la que le acusan de haberse unido al “ejército del diablo”.
      Immediately afterwards, 11 relatives sent a two-page letter accusing him of having joined the “devil's army”.

Further reading[edit]